viernes, 1 de mayo de 2015

Los 7 grandes errores al tocar la guitarra


Sí quieres aprender y crear unas bases excelentes para aprender a tocar la guitarra, da clic AQUÍ YA!! También aprovecha y lee este artículo excelente, que nos recuerda que el principal maestro que tienes eres vos, y que sos el responsable en gran medida de tu éxito. Nosotros los profes te allanamos y damos a conocer el camino a seguir, con nuestra experiencia y conocimientos, pero sos vos quien tiene que recorrerlo con empeño y alegría.


Uno de los grandes errores de todo principiante es que suele ser intentar correr demasiado y querer abarcar más de lo que su estatus de recién llegado le impone.  Nosotros admiramos especialmente a esos virtuosos que aún llevando décadas de profesión a sus espaldas, siguen estudiando como el primer día. Y es que por lo general, cuando más grande es un intérprete, más humilde suele ser su actitud, siempre consciente de que constantemente hay algo nuevo que aprender acerca del instrumento. Éste es precisamente uno de los mayores lastres de los guitarristas que empiezan, que quizá por desconocimiento de lo que el ingente espectro guitarrístico ofrece, se creen que pronto han alcanzado todo el saber y lo lucen entre sus allegados con presunción desmedida. Gran error. 

Dicho esto, a continuación tienes un repaso por los 7 grandes errores que azotan a todo primerizo, las grandes lacras que se anteponen sobre los recién llegados y que les ponen zancadillas en su devenir como futuros instrumentistas. Toma nota si no quieres sucumbir a ellos: 


1- Cuidado con el Ego:


El ego para el músico es todo aquello que nos aleja de la humildad que todo deberíamos tener como norma. Vos podes entender que siempre habrá alguien que lo está haciendo mejor, pero que lo importante es superarte siempre desde la óptica de la humildad. Nadie es mejor o más que nadie, cuando resaltes no te exaltes. Debes captar que todo es un proceso en la vida, que las buenas cosas tienen su tiempo. 


2- Quererlo todo:

No quieras correr demasiado porque si no puede que te estrelles. El conocimiento es algo progresivo que necesita de una evolución paulatina. Si intentas hacer algo que no está a tu alcance probablemente acabes dándotela contra el muro. Ten paciencia, pasito a pasito se hace el camino, esta es la única forma de alcanzar los objetivos que buscas.




3- No acapares cosas, no acumules:


El acaparamiento de grandes equipos y guitarras cuando no has hecho más que iniciar tu andadura es un disparate. La calidad del instrumento está íntimamente ligada a la calidad del instrumentista. Si un ejecutante que lleva tocando un mes se compra una guitarra de 1000 euros, ¿qué se comprará cuando

lleve tocando una década? Aprovecha tu tiempo, tu circunstancia y compra lo necesario según lo que necesites ahora.


4- No pierdas tu tiempo enojándote:

No te tires de los pelos si las cosas no salen a la primera o del modo que esperabas. Seguro Paco de Lucía o Steve Vai también metían la pata cuando empezaban en esto. Mantén el temple en los momentos difíciles porque los resultados irán apareciendo cuando menos lo esperes. Tranquilidad ante todo.


5- Dosifica energías:

No intentes llevar tus manos al límite ante el peligro de una sobrecarga muscular o, lo que es peor, una lesión. Las manos novicias necesitan un tiempo de asimilación, un proceso de amoldamiento al nuevo compañero. Se constante y paciente.


6- No te compares:

No te mortifiques con los resultados de los demás, cada uno va a su ritmo y tú debes tener el tuyo propio. Además, puede que otros tengan virtudes que vos aún no tengas, pero ten por seguro que tendrás otras muy tuyas. Explora, siente y disfruta el camino que tus capacidades de este momento te permiten recorrer. Lo importante no es llegar, lo importante es el camino.



7- Haz tu mejor esfuerzo:


El camino es largo y lleno de obstáculos, así que la primera norma a seguir es sin duda la constancia y la tenacidad. Nadie dijo que sacar sonidos de una guitarra fuera fácil, pero menos aún lo será si tu trabajo no es regular y programado. Si estudias mal tocarás mal, valen más cinco minutos bien estudiados que horas malgastadas repitiendo pasajes sin ningún sentido.



Conclusión:

Como pudiste ver el aprender a tocar la guitarra y conocer la música -como todo buen arte- se da poco a poco. Es un proceso constante, donde la perseverancia, la paciencia, el mejorar y el amor por lo que hacemos, convergen en una sola emoción que hace posible que lleguemos a tocar, y a comunicar con un instrumento.

Esperamos que al leer este artículo tengas en cuenta que aprender de los errores nos lleva hacia el éxito, que logres tener presente que un error no es error si aprendes de él. Ahora, si ves que en alguno has caído y no te habías dado cuenta, este es tu momento de corregirlo.



Fuente: http://www.guitarristaonline.es/noticia/6497/ACUSTICA/Los-7-pecados-capitales-del-principiante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.