Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao Tse. |
Recibí clases con nosotros da CLIC AQUÍ. Infórmate. Esta es tu oportunidad o si gustas seguir nuestros artículos, aprender de nuestras recomendaciones, dale me gusta y seguir a nuestra página de FACEBOOK AQUÍ.
Muchas personas nos preguntan: qué se necesita para aprender a tocar la guitarra. Siempre he querido aprender pero nunca he podido, hay que tener talento para eso? La respuesta depende mucho de vos, de las expectativas que tengas, de las ganas y disposición a practicar, pero sobretodo de realizar una practica correcta y de tener la constancia necesaria, ya que el buen aprendizaje de un instrumento depende en gran medida de la perseverancia. Acá te compartimos un artículo muy interesante, que te puede ayudar a iniciar y aprender a dar tus primeros pasos con el instrumento.
- Necesitas tener la guitarra afinada, si no lo sabes hacer consigue un afinador electrónico para poder afinarla sin problemas.
- Busca un profesor de inmediato, da clic aquí para encontrarlo. Él te ayudará a que tu proceso de aprendizaje sea más eficiente y eficaz. Si no puedes pagarlo explora en los tutoriales de youtube, sobre todo los que expliquen muy bien cómo lograr la técnica correcta, ya que sin técnica estás destinado al fracaso. Ve paso a paso con paciencia.
- Busca y aprénde tres acordes fáciles. Por ejemplo el MI mayor, LA mayor y RE mayor. Con estos acordes podrás tocar cientos de canciones. Puedes encontrarlos en el buscador de imágenes de Google.
- Practica el cambio de un acorde a otro con la mano izquierda, lentamente sin acumular tensión.
- Practica un patrón de rasgueo muy simple con la mano derecha. Este patrón puede ser un golpe hacia abajo con los dedos indice, medio y anular, y otro hacia arriba con el pulgar. Abajo-arriba, abajo-arriba.
- Aprende a cantar algunas canciones mientras te acompañas con estos acordes o simplemente haciendo los rasgueos abajo-arriba y cantando al mismo tiempo.
- Aprende el punteo de alguna melodía que te guste. Tócalo con los dedos índice y medio sin salir de las tres cuerdas más agudas (primera-segunda-tercera)
- Aprende el bajo de una canción que te guste o una melodía. Tócalo con el pulgar, sin salir de las tres cuerdas más graves.
- Practica atento, constante y pensando en cada movimiento que realices. Recuerda que la buena técnica nos dará la capacidad de tocar cada vez mejor.
- Ten paciencia y mucha constancia. Sin estos dos factores no hay música. No se aprende a tocar la guitarra en unas semanas, sino que es un aprendizaje cuyo progreso nunca acaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.